• Bandas en tu Correo:

  • IGNICION


    IGNICION

    Estilo: Groove

    Inicio

    2015-10-31

    Estado

    Vigente

    Región

    Valparaíso

    Cuidad

    Valparaiso

    Historia

    Con la fallida continuación de la banda milodom... Eduardo (vocalista) decidió tomar nuevos rumbos y formar algo nuevo... Así comenzó a reclutar músicos para un nuevo proyecto alejándose lo que fue una vez milodom y hacer algo más pesado.

    Agrupándose con su Parner de tocatas Gonzalo Covarrubias en la batería... Continuando con la búsqueda, reclutó a un viejo conocido de él... Jorge Cáceres ex bajista de milodom. Así solo faltaba el genio en la guitarra, Gonzalo tenía un conocido, un joven de 17 años llamado Matías... Así fue como tuvieron sus primeros ensayos, con un tema que tomaba influencias del Nu Metal.

    En el tiempo que estuvo Matías no hubo mucho avance... Solo con un tema se decidió que el muchacho no estaba apto para este proyecto (y problemas personales que aquejaban en el poder asistir a ensayos) y se decidió el qué no siguiera en la banda. Jorge comento que un compañero de trabajo tocaba guitarra, pero sin experiencia previa en banda, se decidió el que asistiera a un ensayo, llevando ideas en riffs y así salio el primer tema "un nuevo comienzo" y que esto daría pie a que la banda siguiera dando pasos en lo que la música trataba... Los siguientes temas fueron ideas de cada integrante de la banda, tomando muchas influencias... Y creando temas pesados pero a la vez pegajosos... En cada ensayo los temas iban tomando forma... Cómo así las letras que iban enfocadas por el lado social, de vida, experiencias y lucha. La idea del nombre paso desde línea de fuego, punto de inflexión, punto de ebullición... Pero finalmente se tomó un nombre que tiene mucho que ver con la fuerza que generaría con el tiempo "Ignición"

    Su primera presentación en vivo fue gracias a los chicos de Wewain banda de hardcore/groove que ya venía creando un circuito de apoyo mutuo y autogestión... Y ellos fueron los que dieron la mano a ignición... Para dar un paso importante en cuanto a presentaciones en vivo refería. Tuvieron la oportunidad de compartir con tremendas bandas del medio local como betrayed, menstrual death, possessdeath, subliminal, Dominate, nuclear, 2x... Como también tuvieron la oportunidad de tocar fuera de la ciudad de valparaiso... Llendo a San Antonio, Quillota, Santiago...

    Después de tocar en distintos lugares decidieron que era tiempo de grabar sus tema sen estudio, estuvieron en busca de sellos discográficos... Y así llegaron con Pablo Rivas sonidista que trabajaba en el estudio Susurro Ensordece... Grabaron unas pruebas tipo demo (que no salieron a la luz). Pero la banda andaba en busca de algo más trabajado que un simple demo, así contactaron al guitarra de la banda Wewain Pedro Fariña, haciendo un buen trabajo, pero que a la banda no le satisfacción del todo, se quedaron solo con un tema de fariña titulado "un nuevo comienzo" (que circula por Soundcloud)

    A la espera de poder grabar, tenían una que otra presentación en vivo, hasta que volvieron con Pablo pero esta vez buscando un sonido más crudo de lo que grabaron a primera instancia con el mismo, y grabaron por pista, ahí salió el tema "el odio en el pueblo"(que también está circulando en Soundcloud)...
    En esos momentos ocurrió algo inimaginable para la banda, el retiro del baterista Gonzalo Covarrubias... Fue una decisión propia... Asuntos personales, pero que se converso todo en el momento... Sin baterista la banda quedó en un receso, y para apurar la grabación, tuvieron que requerir de batería programada y quien se dió el trabajo de grabar las baterías y la guitarra fue nuevamente Pedro Fariña... Mientras tanto las voces fueron grabadas con Nicolás Alegre (integrante de las bandas Malditos Huincas/Terroristas/Nico Happy) para tenerlas como base, ya que se re-grabaron algunas partes con el bajista Jorge Cáceres.

    Por mientras buscaban baterista, apareció un joven quilpueino llamado Felipe (batero actual de la banda Dominate) de tan solo 21 años que tenía una técnica impresionante para su edad... Acompaño a la banda en algunas presentaciones... Pero el mal infortunio de la banda el joven deja la banda... Al poco tiempo llega otro Peppipe también residente de Quilpué, pero con una banda trayectoria... Pasando por bandas como Sukuba/Bunker/Anubis/Tierra Alterna/Sifuka... El paso de Peppipe fue corto, alcanzando a presentarse solo una vez en vivo... Para terminar retirándose por asunto de tiempo... Y hasta la actualidad la banda está en espera de un baterista..

    IGNICION -  Valparaiso

    Integrantes


    Vocal: Eduardo Carrasco
    Bajo: Jorge Cáceres
    Guitarra: Diego Muñoz
    Batería:

    Influencias

    Nuestras influencias varían desde el metal clásico como Megadeth, Slayer, Pantera, Tool... Pasando también por algo más moderno como Five Finger Death Pincha, Killswitch Engage, Shadows Fall, Trivium... Nos denominan Groove Metal... Pero nos enfocamos más que nada a hacer música tomando influencias y haciendo un estilo más que nada híbrido...

    Enlaces

    Visitas: 45
    5 (100%) 1 vote[s]

    Bandas Relacionadas

  • promox
    promox

    Visítanos en nuestras redes sociales

    Vísitanos en facebook Vísitanos en twiter Vísitanos en Instagram

    131 bandas ingresadas