• Bandas en tu Correo:

  • METALRIFF


    METALRIFF

    Estilo: Thrash

    Inicio

    2017-02-27

    Estado

    Vigente

    Región

    Metropolitana

    Cuidad

    Santiago

    Historia

    Metalriff es una banda Chilena de Thrash Metal fundada en la ciudad de Santiago de Chile a principios del 2017 por el guitarrista Leonel Contreras

    La propuesta musical se basa en regresar a la actualidad el sonido Old School del Thrash Metal. Sus letras están en Ingles, y se basan en general en la cruda realidad que experimenta actualmente el ser humano, individual y socialmente.

    El 27 de Julio del 2017, MetalRiff lanza su primer EP titulado “Pray or Die”.

    PRAY OR DIE consta de 4 tracks, los cuales posteriormente fueron regrabados e incorporados en BLINDED. El Ep tuvo una buena crítica por parte del medio, siendo el pilar fundamental de Metalriff para darse a conocer a través de la gira "Pray or Die 2017-18", recorriendo varias ciudades del centro y sur de Chile, entre ellas Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Chiloé.

    Durante este periodo el vocalista que grabó Pray or Die, Rodrigo Inostroza, abandona la banda, asumiendo el rol de vocalista el guitarrista de la banda Leonel Contreras.

    El 20 de Julio del 2018, MetalRiff lanzó oficialmente su primer LP titulado BLINDED

    BLINDED consta de 8 tracks, con casi 40 minutos llenos de riffs metálicos y guitarras armónicas, el cual fue grabado en estudio Cordovez, mezclado y masterizado por el Ingeniero en Sonido Gonzalo Cordovez. El Artwork estuvo a cargo del reconocido ilustrador Jose Canales.

    La música y letras de BLINDED están inspiradas en la dura realidad que viven las personas actualmente, sometidas al nuevo orden mundial, por medio de líderes que se centran en crear sociedades cegadas, débiles y mudas a través del miedo y la ignorancia, tal como habla la letra del tema homónimo.

    BLINDED se encuentra disponible a través de las principales plataformas digitales y formato físico, el cual puede ser adquirido directamente con la banda.

    Durante este periodo el baterista que grabó Blinded, Roberto Contreras, abandona la banda, asumiendo el puesto Rodrigo Cerda.

    Actualmente MetalRiff se encuentra promocionando su reciente LP a través de la gira “Blinded Tour 2018-19”, la cual ha recorrido el centro y sur de Chile, donde destaca la presentación como banda soporte de Blaze Bayley (ex Iron Maiden) en la ciudad de Puerto Montt.

    METALRIFF -  Santiago

    Integrantes


    Leonel Contreras – voz y guitarra rítmica
    Felipe Mardones – Guitarra principal
    Patricio Muñoz – Bajo
    Rodrigo Cerda - Batería

    Influencias

    Metallica - Megadeth - Iron Maiden - Anthrax - Testament.

    Enlaces

    Visitas: 109
    Califica esta Banda

    Bandas Relacionadas

  • promox
    promox

    Visítanos en nuestras redes sociales

    Vísitanos en facebook Vísitanos en twiter Vísitanos en Instagram

    131 bandas ingresadas